Nacional

Presidencia compra ambulancias para traslados hospitalarios de 30 provincias

El Gobierno compró con fondos del Ministerio Administrativo de la Presidencia, 30 ambulancias equipadas para interconectar hospitales en igual cantidad de provincias.

Estos vehículos vienen a llenar el cometido de los traslados hospitalarios y a resolver la carencia que sufren las provincias del país que no podían manejar las emergencias interhospitalarias, explicó el general retirado Juan Manuel Méndez, director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud.

El presidente Luis Abinader ordenó la contratación del personal que va a manejar los equipos de las ambulancias.

La compra por RD$160 millones se desarrolló a través de una licitación en la que participaron al menos 5 empresas locales. Resultó ganadora la que ofreció el mejor precio, según informó José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia. Cuentan con tres años de garantía.

Las ambulancias se asignaron, en la región Este, a la Unidad de Atención Primaria de Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia; Hospital de Guaimate, en La Romana; en el Hospital Municipal Teófilo Hernández, en El Seibo; en el Hospital Municipal del Valle, en Hato Mayor; en el Hospital Municipal Ángel Ponce, en San Pedro de Macorís; y en el Hospital Doctor Ángel Contreras, en Monte Plata.

En la región Sur, al Hospital Municipal de Guerra, en Santo Domingo Este; en el Hospital Municipal de Cambita, en San Cristóbal; Hospital Municipal de Nizao, en Peravia; en el Hospital Municipal de Guayabal, en Azua; en el Hospital Municipal de Vicente Noble, en Barahona; Hospital Provincial Doctor Elio Fiallo, en Pedernales; en el Hospital Provincial San Bartolomé, en Neyba; en el Hospital Alejandro Cabral, en San Juan; en el Hospital Provincial Rosa Duarte, en Elías Piña; y en el Hospital Provincial de San José de Ocoa, en San José de Ocoa.

En el Norte, en el Hospital Municipal de San José de las Matas, en Santiago; en el Hospital Municipal Manuel de Luna, en Espaillat; en el Hospital Municipal de Monción, en Santiago Rodríguez; en el Hospital Ramón Matías Mella, en Dajabón; en el Hospital de las Matas de Santa Cruz, en Montecristi; en el Hospital Luis L. Bogaert, en Valverde; en el Hospital Municipal Pablo Morrobel Jiménez, en Puerto Plata; en el Hospital Doctor Desiderio Acosta, en María Trinidad Sánchez; en el Hospital Municipal de Las Terrenas, en Samaná; en el Hospital Doctor Ángel Concepción Lajara, en Hermanas Mirabal; en el Hospital Felipe Achecar, en Duarte; en el Hospital Regional Luis Morillo King, en la Vega; y en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, en Monseñor Nouel.

El presidente Abinader entregó simbólicamente las llaves a las gobernadoras de las 30 provincias beneficiadas en un acto celebrado bajo las escalinatas del Palacio Nacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button