Nacional

Presidente Abinader parte hacia Nueva York acompañado por Eduardo Estrella

El presidente Luis Abinader partió este viernes hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en varios actos, incluyendo el Desfile Dominicano de Manhattan.

El mandatario salió acompañado por la primera dama Raquel Arbaje y por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien pronto será sustituido en la Cámara Alta por el perremeísta Ricardo de los Santos.

Según informó la Presidencia en un comunicado de prensa, el mandatario llegará a la ciudad de Nueva York por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y será recibido por el cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, y el congresista Adriano Espaillat.

En el hotel, será recibido por una comisión de la Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A las 8:00 de la noche, participará en una cena de gala en el Greentree Country Club.


A las 9:00 de la mañana del sábado, participará en un desayuno con las Seccionales y Cónsules. Posteriormente, encabezará la firma de un acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

A las 11:10 de la mañana, encabezará el acto de entrega de llaves de viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, el cual se llevará a cabo en el consulado dominicano.

Más tarde, el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la Liga Infantil de Béisbol más antigua de Manhattan.

Luego, recibirá un reconocimiento por parte de policías activos y retirados en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. Además, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en Bakersfield.

Concluirá su agenda del sábado con el acto de entrega de reconocimientos por el INDEX en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia.

Domingo 13
Para el domingo, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad en el Restaurante Hudson, coordinado por el congresista Adriano Espaillat.

A la 1:00 de la tarde, el presidente Abinader participará en la Parada Dominicana en Manhattan, siendo el primer mandatario dominicano en participar en esta actividad, que es la más importante que realiza la diáspora.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button