Nacional

Tres meses de prisión preventiva a mujer por robo de recién nacida en Santiago

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a una mujer imputada por el robo de una niña recién nacida, de la maternidad Renée Klang de Guzmán.

Yanaire Cristina Puello Cabrera, de 44 años, fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

El abogado Neudy Pérez, defensa de la imputada, calificó la medida como desproporcionada, tras argumentar que su cliente tiene problemas de salud mental.

"Esa mujer -Yanaire Cristina Puello Cabrera- necesita la intervención del Estado dominicano para que sea tratado el problema psicológico que tiene", externó Pérez.

Además, sostiene que en la medida de coerción deben incluir a la dirección del hospital, por negligencia al "permitir que una persona con problemas de salud mental sacara a una recién nacida del centro a plena luz del día".

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email
El robo de la bebé ocurrió próximo al mediodía del lunes 25 de septiembre en la maternidad Renée Klang de Guzmán, supuestamente cuando la madre la dejó en manos de una desconocida, para agotar el proceso de declaración.

Cuando terminó el proceso, la mujer se había marchado con la recién nacida con rumbo desconocido.

Varias horas después del hurto, la bebé fue recuperada por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público en las proximidades del parque Valerio, en la parte baja de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button