Novedades

Francomacorisanos Disfrutan Gran Espectáculo “Este si es mi Pueblo”

Con un gran destello de estrellas de artista nativos de la ciudad del Jaya y un maravilloso montaje cientos de francomacorisanos disfrutaron del emotivo espectáculo “Este si es mi pueblo” producido por el prestigioso diseñador Miguel- Gueguelo- Paulino.

El confortable escenario del gran teatro de la Universidad Católica Nordestana fue abarrotado por ciento de personalidades y ciudadanos que se gozaron el increíble acontecimiento.

El mismo fue acompañado de espectaculares bailarines del gripo folklórico de la Ucme y del ballet nacional al igual que numerosos bailarines de la comparsa los zorros que fueron del agrado de los cientos de asistentes.

El destacado artista Willy Hierro inició con la canción popular San Francisco tierra querida con fílmicas de los principales sitios históricos y calles de esta ciudad que fueron ovacionados por los presentes.

La bella voz de Diomarys la mala, las imponentes canciones de Jackeline Estévez fueron parte del repertorio que los francomacorisanos se gozaron en grande.

Así mismo artistas de la talla de Cesar Flores, Chino Joa, Magalis Lugo, Giovanna, Wellington Toribio, Adalgisa Pantaleón, le dieron mayor brillantez al concurrido espectáculo que pasará a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

Una de las presentaciones más ovacionada fue la de los hermanos Willy y Henry Hierro con la canción Tus besos Son que fue historia por décadas en la radio nacional e internacional
En el mismo se presentó un documental de la historia de la comunicación de San Francisco de Macorís y los personajes pintoresco de esta ciudad.

El candensioso mix de merengue que hizo popular al grupo Hierro fue entonado por todos los artistas participantes para darle cierre despampanante al electrizante espectáculo.

El alcalde municipal Siquio Ng resaltó que el espectáculo fue ´preparado para la celebración del 245 aniversario de fundación de esta ciudad.
“Este espectáculo llevaba meses trabajando para el disfrute de los francomacorisano en un día tan especial como el aniversario de esta ciudad” resaltó Ng de la Rosa.

Valoró la gran labor que realiza el diseñador Miguel Paulino en favor de nuestras raíces y el folklor de la ciudad del Jaya.
En la actividad también inter actuaron el cineasta Miguel Paulino, la licenciada Luz Selene Plata y el folklorista Leonardo Herrera (Dako).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button