Nacional

Policía investiga muertes de dos guardianes, un agente y un joven fallecido tras su detención

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que los casos de violencia, entre ellos asesinatos ocurridos durante el fin de semana, están siendo investigados.

Tras encabezar la reunión de seguimiento de seguridad ciudadana, Raful explicó que el Plan de Tarea implementado en los encuentros realizados en el palacio de la Policía Nacional permiten una rápida respuesta.

“Los casos de este fin de semana son muy importantes para lo que este Plan de Tarea sirve. Es precisamente para que la Policía Nacional y el Ministerio Público puedan tener rápida acción y respuesta a los mismos, y se encuentran en investigación”, expresó.

Durante el fin de semana, al menos dos vigilantes fueron asesinados en distintos puntos del país, en el marco de violentos asaltos.

La madrugada del domingo, Roberto Javier Aybar, empleado de la empresa de seguridad All Security, fue encontrado muerto en la estación de combustible Petronan, ubicada en la carretera Mella, a la entrada del distrito municipal de San Luis.

Según informes, Aybar fue amordazado, amarrado y asesinado, tras lo cual los delincuentes sustrajeron el dinero de la venta de la noche y dejaron su escopeta en la escena.

La muerte de un seguridad de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, quien perdió la vida luego que un asaltante le propinó varios disparos tras irrumpir las oficinas y llevarse alta suma de dinero.

Policía y joven muerto
El pasado sábado, otro trágico suceso ocurrió cuando el primer teniente de la Policía Nacional, Joel González Lora, fue asesinado mientras auxiliaba a unos familiares cuyos vehículos se habían averiado en un barrio.

Así también ha llamado la atención el caso de Jhon Kohr Reyes, quien fue detenido durante una redada en el barrio Enriquillo, en Herrera y fue encontrado días después por su familia en la morgue.

La familia ha solicitado una investigación a fondo para esclarecer las causas de su muerte.

Tiroteo en la Autovía del Este
Además, en otro incidente violento, una mujer y cuatro niños fueron tiroteados mientras viajaban en una jeepeta marca Toyota, modelo Land Cruiser, en la Autovía del Este.

El vehículo fue considerado “sospechoso” por agentes de la policía, quienes, sin realizar una verificación previa, procedieron a disparar contra el automóvil en movimiento.

De acuerdo al reporte nadie resultó herido, aunque el vehículo sufrió varios impactos de bala.

Artículos relacionados

Back to top button