Tuvozrd Reportes

Provincia Hermanas Mirabal acoge con entusiasmo su Expo comercial y Festival Cultural 2023

La provincia Hermanas Mirabal acoge con entusiasmo la Expo Hermanas Mirabal y el Festival Cultural 2023, dos eventos que celebran la riqueza cultural y las oportunidades comerciales de la región.

La inauguración, que se llevó a cabo el miércoles 22 de noviembre en el municipio de Salcedo y dio comienzo a cinco días de actividades programadas hasta el domingo 26 de noviembre.

Este año, la Expo y el Festival rinde homenaje internacionalmente al pueblo de China y, a nivel nacional, a la provincia de Monseñor Nouel, Bonao.

El licenciado Manuel Aníbal García Núñez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hermanas Mirabal
El licenciado Manuel Aníbal García Núñez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hermanas Mirabal.

El licenciado Manuel Aníbal García Núñez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hermanas Mirabal, subrayó la importancia de esta conmemoración en su discurso inaugural.

García Núñez destacó la colaboración entre la Cámara de Comercio, el comité organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal y Publicarte, que han unido fuerzas para ofrecer a los visitantes una experiencia enriquecedora llena de alegría, exhibiciones y oportunidades de negocios.

«Esta colaboración es testimonio de la fuerza que emerge de la unidad y muestra nuestra visión compartida para promover lo mejor de nuestra provincia», expresó García Núñez.

El Festival Cultural Hermanas Mirabal, que se celebra desde 2007, ha recibido una respuesta entusiasta este año, como destacó el senador de la provincia Hermanas Mirabal y presidente del comité del Festival, el doctor Bauta Rojas.

La gobernadora de la provincia, María Mercedes Ortiz, y la alcaldesa de Salcedo, Lissette Nicasio, también se hicieron eco de la importancia del Festival, considerándolo la celebración cultural más significativa del país.

La ceremonia inaugural del Festival contó con la presencia de figuras destacadas, incluyendo al vice ministro de cultura Yovanny Cruz, la gobernadora de Bonao Adela Tejada y su alcalde Heberto Núñez, así como Li Hon representando a la Embajada de China en la República Dominicana.

El inicio de la Expo Hermanas Mirabal también congregó a importantes personalidades, como el diputado Félix Hiciano, Salvador Liriano y el doctor José Aníbal García.

Los organizadores invitan a todos los entusiastas de la cultura y a los interesados en oportunidades comerciales a que aprovechen este evento único que promete fortalecer la economía local y enaltecer la cultura de la provincia Hermanas Mirabal y de la región nordeste en su conjunto.

El senador de la Provincia Hermanas Mirabal Bauta Roja, realiza el corte de cinta que deja inaugurada el festival. En la foto el vice ministro de cultura Yovanny Cruz, la gobernadora de Bonao Adela Tejada y su alcalde Heberto Núñez, así como Li Hon representando a la Embajada de China en la República Dominicana.
El senador de la Provincia Hermanas Mirabal Bauta Roja, realiza el corte de cinta que deja inaugurada el festival. En la foto el vice ministro de cultura Yovanny Cruz, la gobernadora de Bonao Adela Tejada y su alcalde Heberto Núñez, así como Li Hon representando a la Embajada de China en la República Dominicana. Fotos Luis Rodríguez.
Desde la izquierda Mayrenia Corniel, Yineida Fernández, Félix Hiciano, Manuel Anibal García Vargas, Lissett Nicasio, Salvador Liriano, José Rodríguez y Carlos García.
Desde la izquierda Mayrenia Corniel, Yineida Fernández, Félix Hiciano, Manuel Anibal García Vargas, Lissett Nicasio, Salvador Liriano, José Rodríguez y Carlos García.
José Manuel Frías, presidente de Publicarte, Mercedes Ortíz, alcaldesa de Salcedo, Lissett Nicasio, gobernadora Provincia Hermanas Mirabal y Manuel Aníbal García, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia Hermanas Mirabal.
José Manuel Frías, presidente de Publicarte, Mercedes Ortíz, alcaldesa de Salcedo, Lissett Nicasio, gobernadora Provincia Hermanas Mirabal y Manuel Aníbal García, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia Hermanas Mirabal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button