Locales

Regional 07 inicia año escolar 2026-2027 con matrícula de 82,500 estudiantes

San Francisco de Macorís.– El director regional de Educación, Wilson Rafael Ortega, declaró formalmente iniciado el año escolar 2026-2027 en la Regional 07 de Educación, destacando el crecimiento de la matrícula estudiantil y el compromiso de las autoridades con una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Precisó que los estudiantes están distribuidos en 522 centros educativos pertenecientes a la Regional 07, donde reciben formación académica y en valores para contribuir al desarrollo de la sociedad.

El funcionario también resaltó la labor del personal que integra el sistema educativo regional, compuesto por 8,189 docentes y 4,519 colaboradores del personal administrativo, para un total de 12,708 servidores educativos.

Ortega destacó además el impacto positivo del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), iniciativa que facilita el traslado seguro, gratuito y puntual de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes hacia sus centros educativos, contribuyendo a reducir las barreras de acceso, apoyar la economía familiar y garantizar mayores oportunidades de aprendizaje.

El director regional reafirmó el compromiso de la institución con el fortalecimiento de los aprendizajes, la innovación pedagógica, la inclusión, la convivencia escolar armoniosa y la mejora continua de la gestión educativa.

Exhortó a docentes, directores, personal administrativo, estudiantes, familias y comunidades a trabajar de manera conjunta, al considerar que la educación constituye una responsabilidad compartida y que la colaboración de todos permite alcanzar mejores resultados.

“Con fe en el futuro y con la firme convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas, fortalecer comunidades e impulsar el desarrollo de nuestro país”, expresó Ortega al dejar formalmente iniciado el año escolar 2026-2027 en la Regional 07.

Finalmente, deseó que el nuevo período académico esté marcado por grandes logros, aprendizajes significativos, innovación, inclusión y éxitos compartidos para toda la comunidad educativa.

A la actividad asistieron Rafael Santos, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana en representación del presidente Luis Abinader, el senador Franklin Romero, el ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la gobernadora Xiomara Cortes, el padre Isaac García, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Back to top button