Nacional

Salud Pública reitera pruebas COVID de farmacia no tienen validez para licencias laborales

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, reiteró este miércoles que para otorgar una licencia laboral por contagio de coronavirus se requiere que el análisis sea efectuado en un centro autorizado por el ministerio de Salud Pública, tal como está definido en la resolución 002-2022 emitida el pasado 7 de enero.

“Las muestras que se venden en farmacias funcionan, tienen una alta sensibilidad y esteticidad, pero para fines de licencia laboral, no tienen esa utilidad porque son para uso doméstico”, afirmó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR
Colegio de Bioanalistas se opone a venta de pruebas de COVID-19 en farmacias
¿Una semana es suficiente para recuperarse del COVID-19?
Contagiados con COVID-19 no necesitarán prueba negativa para reintegrarse al trabajo

Ya en el encuentro con la prensa del pasado 19 de enero, el ministro Daniel Rivera había advertido que las pruebas servirían para confirmar o descartar contagios, pero en caso de obtener un resultado positivo, la persona debe cerciorarse repitiendo el examen en un laboratorio privado o en cualquiera de los centros de toma de muestra que Salud Pública tiene disponibles y libres de costo.

La certificación emitida en uno de estos establecimientos es lo que el colaborador puede presentar como documento de validez para proceder al aislamiento por siete días. Se recuerda que pasado este tiempo, el colaborador puede reintegrarse a sus labores sin necesidad de repetir la prueba.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button