Salud

¿Por qué las personas que duermen menos tienden a comer más? Aquí le contamos

Redacción Internacional.- Dormir mejor por la noche puede ayudarte a reducir las calorías, según ha demostrado un nuevo ensayo esta semana.

El estudio aleatorizado y controlado encontró que las personas con sobrepeso que a menudo no dormían bien consumían menos calorías durante un período de dos semanas después de someterse a un curso de entrenamiento del sueño.

Los hallazgos sugieren que un patrón de sueño saludable debería ser una parte clave de cualquier programa de prevención de la pérdida de peso o la obesidad, dicen los investigadores.

Dolor crónico acompaña sobrevivientes de cáncer aun habiéndolo superado, según especialistas
Dolor crónico acompaña sobrevivientes de cáncer aun habiéndolo superado, según especialistas
Dormir al menos siete horas por noche, para la mayoría de los adultos, es importante para la salud física y mental en general.

Dormir mal también puede alterar nuestro metabolismo, incluida la interrupción de los niveles hormonales que podrían predisponernos a comer en exceso.

La falta de sueño se ha relacionado con la obesidad (definida como tener un índice de masa corporal superior a 30) y otras afecciones relacionadas, como la diabetes tipo 2.

La contaminación por fármacos alcanza a los ríos de todo el mundo, señala estudio
La contaminación por fármacos alcanza a los ríos de todo el mundo, señala estudio
Muchos médicos y organizaciones de salud ya enfatizan la conexión entre el sueño y el peso. Pero si bien dormir bien puede mantener estable nuestro apetito, no está tan claro si ayudar a las personas a dormir más realmente tiene un efecto sobre su peso.

La nueva investigación, publicada esta semana en JAMA Internal Medicine, parece ser uno de los primeros estudios aleatorios y controlados en probar esta hipótesis.

Los investigadores reclutaron a 80 voluntarios que tenían sobrepeso (definido como un IMC entre 25 y 30) y que informaron que con frecuencia dormían menos de 6,5 horas por noche.

Después de una sesión de dos semanas de dormir como de costumbre, estos voluntarios se clasificaron en dos grupos, y se aconsejó al grupo activo sobre las formas de extender sus horas de descanso.

Durante las siguientes dos semanas, se midió el sueño, la ingesta calórica diaria y el uso total de energía de ambos grupos (los voluntarios también se pesaron regularmente, pero nunca se les

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button