Eljaya.com
San Francisco de Macorís. – En un acto celebrado este viernes 25 de abril en el salón de profesores Juan B. Mejía de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, los movimientos Diversidad Académica y Democracia Académica formalizaron una alianza estratégica de cara a las elecciones e impulsa la candidatura de la maestra Rosa Francia Burgos para la Dirección General en el cuatrienio 2026-2030.
El evento contó con la participación de maestros, miembros del claustro elector, representantes de distintas corrientes profesorales, dirigentes estudiantiles y servidores universitarios, quienes respaldaron con entusiasmo esta coalición orientada a promover una gestión más democrática, participativa y transparente en la universidad.

Asimismo, se anunció la candidatura del maestro Víctor Saldaña a la Subdirección Académica como parte de la alianza, reafirmando el compromiso de ambas corrientes con una transformación profunda del ámbito académico.
En representación de Democracia Académica, intervinieron la maestra Rosa Francia Burgos, candidata a la Dirección General; la maestra Rosa Urania de la Cruz, candidata a la Subdirección Administrativa; y el maestro Adriano Brand Lora, coordinador general de dicho movimiento, quienes resaltaron la importancia de esta alianza histórica para impulsar una auténtica democracia universitaria.
La actividad concluyó con un desayuno compartido entre los asistentes, en un ambiente de entusiasmo y compromiso colectivo de cara a las elecciones universitarias.




