sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioTuvozrd ReportesCMD Filial Duarte inicia jornada educativa con charla del Dr. Odalis Hernández

CMD Filial Duarte inicia jornada educativa con charla del Dr. Odalis Hernández

La nueva directiva del Colegio Médico Dominicano, Filial Duarte inició el viernes 26 de enero su jornada educativa con los residentes y equipo de médicos del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

En esta primera conferencia los residente recibieron al doctor Odalis Hernández, Ginecólogo Obstetra y especialista en medicina reproductiva con la interesante charla “Cómo enfrentar el fantasma de la infertilidad”.

El encuentro se convirtió en un interesante conversatorio entre los residentes del centro de salud y el experto.

Hernández presentó datos científicos sobre las causas de la infertilidad, diagnósticos, tratamientos y alternativas para lograr un embarazo en las parejas.

Doctor Odalis Hernández, Ginecólogo Obstetra y especialista en medicina reproductiva. Hernández es presidente de Fertility Team SFM y Ginecología Avanzada, S.R.L.
Doctor Odalis Hernández, Ginecólogo Obstetra y especialista en medicina reproductiva. Hernández es presidente de Fertility Team SFM y Ginecología Avanzada, S.R.L.

Además ofreció consejos clave para orientar a las personas en general que desean convertirse en padres y madres, que buscan optimizar su salud y las condiciones para un embarazo exitoso.

Sus consejos están respaldados por diversas investigaciones en el campo de la salud reproductiva, en los que explicó que la edad óptima para ser padres está entre los 20 y los 35 años. Esto se debe a que tanto la calidad de los óvulos como la del esperma tienden a ser más alta en este rango de edad, y los riesgos asociados con el embarazo y la salud del bebé son generalmente más bajos.

Exhortó a llevar un estilo de vida saludable, que es crucial para la fertilidad. Esto incluye: evitar el tabaco, alcohol y otras drogas, hacer ejercicio físico moderado.

PUBLICIDAD

Además explicó que cada persona es única y lo que funciona para una puede no ser aplicable para otra. Por lo tanto, siempre aconsejar la consulta especializada con profesionales y discutir las diferentes técnicas de reproducción si fuera necesario.

La Dra. Coralia Núñez, presidenta del CMD Filial Duarte, agradeció al doctor Hernández, quien es el presidente de Fertility Team SFM y Ginecología Avanzada, S.R.L. por su disposición, en está labor de formación de nuevos profesionales de la salud.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CALIENTES