sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesCircunvalación de San Francisco de Macorís entra en proceso de culminación

Circunvalación de San Francisco de Macorís entra en proceso de culminación

San Francisco de Macorís. – El ministro de Obras Públicas avanza la construcción de la avenida de Circunvalación de San Francisco de Macorís, la cual técnicamente se encuentra en proceso de culminación y estará lista antes de completar el primer semestre del presente año.

La que vía contribuirá con el desahogo del tránsito vehicular, en beneficio de toda la región Nordeste, dijo Aaron Hernández, encargado regional del MOPC, quien aseguro que: “Estamos trabajando para poder concluirla antes del primer semestre de este año, por lo menos la parte que inicialmente se había diseñado, que es la parte de la vía”, aseguró.

La inversión en esta obra supera los $1,600 millones, pesos, ya que conecta con las avenidas Antonio Guzmán Fernández y Libertad, bordea el Sur del municipio, tiene una longitud de 9.85 kilómetros, dos carriles de 3.50 metros de ancho y dos paseos de 2.00 metros de ancho.

Esta vía beneficia, no solo para San Francisco de Macorís, sino para todo el Nordeste del país. Al respecto, dijo que el tránsito que, desde Santiago, La Vega, Moca y esta área que se desplaza hacia el Nordeste, “estamos hablando de diversos municipios de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, lo harán por aquí sin tener que atravesar por el centro de San Francisco de Macorís que ya luce congestionado y con niveles de entaponamiento bastantes considerables”.

En el presente gobierno se informó adicional “tocó trabajar en el diseño de un distribuidor, que en el trayecto inicial no estaba contemplado, igual que un conjunto de puentes; pero si separamos la parte del distribuidor que pudiera tomar un poco más de tiempo, la construcción está en niveles bastantes dominados”.

Además, la vía tendrá muchas obras de arte, cinco puentes, un distribuidor, que es una vía que se construye en todo su trayecto a través de terrenos de propiedad privada y otros que eran pantanales, donde se ha tenido que mejorar toda la estructura de la vía con la colocación de geomallas y geoceldas, un saneamiento del terreno y su propio costo, que además era área de una alta producción agropecuaria “que hemos tenido que pagarla a su justo precio”.

Entre los beneficios que aportará la nueva vía, están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono y disminución de accidentes de tránsito.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CALIENTES