sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesGobierno en la provincia Duarte anuncian operativo ‘’Semana Santa por la Vida...

Gobierno en la provincia Duarte anuncian operativo ‘’Semana Santa por la Vida 2024’’

San Francisco de Macorís, RD. – Las Autoridades de la provincia Duarte, anunciaron el operativo ‘’Semana Santa por la Vida 2024’’, que inicia desde el jueves santo, con la participación de organismos de socorro y seguridad de esta zona del país, que contempla el despliegue de más de dos mil voluntarios en labores de salvamento y prevención.

En un acto celebrado en la explanada de la comandancia policial nordeste Cuartel Crescencio Jaqués Hernández, con la presencia de las principales autoridades, cuerpos castrenses, policía y de salvamento, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata anunció que desde el jueves 28, hasta el domingo 31 de marzo se desplegarán en las calles de toda la provincia los organismos de rescate y seguridad.

El acto se inició con bendición del sacerdote, Juan Gustavo Rosario, luego hablaron la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortes, el general Dionicio Natera Melenciano, el director provincial de la Defensa Civil, Junior Tineo y Daniel Canela, sub -director del INTRANT.

En tanto que se anunció el cierre de al menos cinco balnearios en la provincia, entre ellos, Canal de Arenoso, Chapuzón de Pimentel, Sifón de Jaya en Cenovi y el Canal Paraíso en las Guaranás.

En la actividad se mostraron algunas de las brigadas y equipos que estarán disponibles para cualquier situación que se presente durante el largo feriado de Semana Santa.

La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortes dijo que se articulará una programación destinada a la prevención, a la protección y la respuesta inmediata de cualquier situación de riesgo, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader, con el fin de salvar vidas.

Expresó que el presidente Luis Abinader tiene el interés de evitar que en los días asuetos de semana Santa no ocurran hechos que haya que lamentar, además tiene el compromiso con la seguridad y la protección de todos los ciudadanos.

La representante del poder ejecutivo en la provincia Duarte, aseguró que estarán disponible las unidades de rescate totalmente equipadas del Cuerpo de Bomberos, el Sistema 9-11, Policía Nacional, Cruz, Roja, Defensa Civil, entre otras instituciones públicas y privadas.

Mientras que el comandante Natera Melenciano, director de la policía en el nordeste, señalo que cientos de agentes se sumaran a las labores con la misión de salvaguardar la seguridad ciudadana, el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica  

En el encuentro estuvieron presentes, la gobernadora Ana Xiomara Cortes, Junior Tineo de la Defensa Civil, Domingo Canela del Intrant, el general de la policía Dionicio Natera, la doctora Ceneida Antigua directora provincial de salud Duarte, autoridades de la Defensa Civil, Cruz Roja, El Cuerpo de Bomberos, Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, el Ejército Nacional, la DIGESEET, el INTRANT, Regional de Salud Pública, EDENORTE,  entre otras instituciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CALIENTES