sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalSuben a tres los muertos por incendio en cárcel La Victoria

Suben a tres los muertos por incendio en cárcel La Victoria

Un total de tres reclusos, aún sin identificar, fallecieron este lunes tras un incendio en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

Según un comunicado emitido por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), se produjo un incendio a causa de un corto circuito originado en el referido centro penitenciario.

Al ofrecer los detalles preliminares del siniestro, las autoridades comunicaron que los internos tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, y los otros dos en el Hospital de La Victoria, ambos de Santo Domingo. Detallaron que han procedido al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para salvaguardar sus vidas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 detalló que, bajo su coordinación, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte asistió el incendio que se originó la mañana de este lunes, en la cárcel La Victoria.

En la emergencia asistieron nueve ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); y cinco unidades de la Policía Nacional. De igual manera, 911 requirió el apoyo de dos unidades de Drones del 911 y tres camiones de abastecimiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para el suministro de agua.

También participaron en el sofoque al siniestro 10 camiones de distintos cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo.

Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, confirmó la muerte de uno de los afectados por el fuego, y atribuyó la causa de la muerte a la inhalación de monóxido de carbono.

De igual forma, Bruno aseguró que las seis personas afectadas presentaron “lesiones inhalatorias” y actualmente están siendo tratados con oxígeno. Se espera que puedan recibir de alta médica en tres o cuatro horas aproximadamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CALIENTES